Líder de CREO posesiona a autoridades parroquiales
Cerca del mediodía de este sábado, el líder del movimiento político CREO, Guillermo Lasso tomó el juramento de los presidentes de las directivas de 24 parroquias rurales de Quito en un acto realizado en la Hostería Huasipungo, localizada en la parroquia de Tababela, en Quito. Allí se dieron cita los principales representantes de este movimiento para participar en la posesión de estas autoridades parroquiales, quienes se comprometieron a llevar el mensaje de Guillermo Lasso a cada una de las familias que habitan en estas parroquias.
El mensaje, según lo explicó el propio Lasso, durante su intervención, es claro: “Yo quiero que ustedes le digan a cada vecino, a cada compadre y comadre, a cada pariente que CREO quiere trabajar de la puerta para adentro de la casa de la familia ecuatoriana”. Según el ex candidato a la Presidencia, hasta ahora solo se ha trabajado de la puerta para afuera. Aunque reconoció que el Gobierno de Rafael Correa ha realizado algunos cambios como la construcción de carreteras, fue enfático al señalar que hay 20.000 establecimientos educativos públicos que no tienen la infraestructura adecuada y que en el área de la salud, solo se arreglaron “algunos hospitales, pero se mantiene el déficit de 8.000 camas en las casas de salud del país”.
Su discurso estuvo marcado por fuertes cuestionamientos al actual gobierno. En varias ocasiones, recalcó que su movimiento siempre promoverá la “liberación ciudadana”, porque la gente que él ha visitado en sus casas le ha comentado que están cansadas de tanto impuesto y tanto control.
Según Lasso, un movimiento vive de estos eventos y los calificó como la ‘gran infantería’, que se compone de la red territorial de CREO. En ese sentido, primero se refirió a la directiva nacional, provinciales, cantonales y rurales. Afirmó que Quito es el primer cantón, a nivel nacional, donde han juramento a los presidentes de las directivas parroquiales.
“Esto tenemos que hacer en todo el país. Nuestro objetivo será crear comités barriales de CREO en cada uno de los barrios, de cada una de las parroquias, de cada cantón de cada provincia para llevar nuestro mensaje de liberación ciudadana”, sentenció. También se refirió a la demanda que presentó el Prefecto de la provincia del Guayas, Jimmy Jairala contra César Monge, al decir que la jueza la calificó de maliciosa y temeraria y felicitó a su coideario, porque finalmente la jueza emitió una resolución a su favor.