Publicidad

Ecuador, 21 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Legado histórico de denuncia debe mantenerse”

Marissa d’Aubuisson, la hermana del acusado de planear el asesinato del arzobispo Óscar Arnulfo Romero (Roberto d’Aubuisson), reclamó el viernes que la Iglesia Católica mantenga el legado histórico de denuncia y no una visión “light” del prelado salvadoreño.

“Siempre hay un grupo más conservador que quiere estar bien con los que detentan el poder político, económico, es un sector de la Iglesia que quiere hacer de monseñor Romero un santo muy light, que no estorbe a nadie”, destacó.

Esa visión que el sector más conservador de la Iglesia trata de instaurar, lo que está logrando es “un gran disgusto a todo el sector cristiano de la base (del pueblo pobre)”, explicó Marissa, de 66 años.

Romero fue asesinado de un disparo en el pecho mientras celebraba la misa en la capilla de un hospital en San Salvador, el 24 de marzo de 1980.

D’Aubuisson manifestó su preocupación por la promoción, por parte de algunos sectores de la Iglesia, de una imagen de Romero desprovista de su contenido de denuncia de la situación de desigualdad, pobreza y violencia en El Salvador.

Roberto, su hermano fallecido y exmayor del Ejército, fue señalado en 1993 por una comisión de la ONU como el autor intelectual del asesinato de Romero.

Marissa siempre tuvo diferencias con él, quien fue un ideólogo de la extrema derecha, mientras ella compartía la prédica de denuncia de la injusticia social y la represión militar.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media