Lasso recuerda a Febres Cordero en marcha en Guayaquil
El excandidato a la presidencia, Guillermo Lasso, lideró esta tade una marcha en Guayaquil para protestar contra el gobierno nacional por los proyectos de ley de Herencia y Plusvalía. En su discurso trajo a la memoria de los guayaquileños al fallecido presidente de la República, León Febres Cordero.
Lasso, con su tradicional camisa celeste y acompañado de sus simpatizantes César Monge y Mae Montaño, llegó a la cdla. Ferroviaria casi a las 17:10 para iniciar con la marcha que terminó cerca de las 18:30 en Malecón y 9 de Octubre.
El líder del movimiento político CREO animó a la ciudadanía a unirse en contra del Gobierno y, al final de la caminata, trepado en el balde de una camioneta, se refirió a que todos los ecuatorianos se verán afectados por dichos proyectos de ley.
"No podemos permitir la agresión a la familia ecuatoriana. Esto (las marchas) no es temporal, esto es permanente", señaló Lasso.
El exbanquero finalizó su discurso trayendo consigo a memoria una frase del fallecido líder del partido Social Cristiano, León Febres Cordero.
"La lucha es en las calles... ¡Aquí nadie se ahueva carajo!", exclamó Lasso, poco antes de retirarse en un bus del movimiento CREO, escoltado por su Toyota Fortuner gris. (I)