Gabinete de seguridad sesionó en vicepresidencia
Las manifestaciones dejaron cinco heridos en todo el país
El presidente Rafael Correa se reunió ayer con el gabinete sectorial de Seguridad. El encuentro se desarrolló en la Vicepresidencia de la República, ubicada detrás del Palacio de Carondelet, en el Centro Histórico de Quito.
Con respecto a la visita del Papa, se informó que el 23 y el 24 de junio se realizarán simulacros de los operativos de seguridad, primero en Quito y luego en Guayaquil. En esa práctica intervendrán los elementos de seguridad, así como la Conferencia Episcopal y los ministerios.
“La planificación de cada ministerio y de cada organismo del Estado está a tiempo. La intención es que todo esté listo una semana antes de la llegada del Papa”, explicó el canciller Patiño.
El funcionario también solicitó a las operadoras de telefonía móvil que se preparen adecuadamente, para evitar problemas de comunicación en las misas campales.
Patiño también explicó que la cartera de Estado que dirige socializará los proyectos de ley sobre la plusvalía y las herencias en el exterior.
El ministro del Interior, José Serrano, aclaró que durante las protestas no se reprimió a nadie. “Tenemos 5 heridos por una oposición ciega; una mujer policía deberá someterse a la reconstrucción de su tabique por una pedrada”. (I)