Las Fuerzas Armadas celebran su día en el Parque Bicentenario
Más de 1.500 miembros del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA), realizarán hoy una parada en el Parque Bicentenario (norte de Quito). Se trata del Desfile Cívico Militar en memoria del 192° Aniversario de la Batalla de Pichincha y del Día de las Fuerzas Armadas (FF.AA).
Este acto castrense iniciará a las 10:30 y se llevará a cabo a lo largo de la pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto. Para el acto está prevista la presencia del presidente Rafael Correa, quien estará acompañado de Fernando Cordero, ministro Coordinador de Seguridad; de la ministra de Defensa María Fernanda Espinosa, así como de los representantes del Alto Mando Militar.
El recorrido inicia a la altura de la avenida Tufiño (sector La Rumiñahui) y concluye en la tarima, localizada cerca de la antigua torre de control de la exterminal aérea (sector La Concepción).
La Mayor María Eugenia Naranjo, directora de Comunicación Social de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), indicó que el Comando instaló cientos carpas y más de 2.000 sillas para que la ciudadanía acuda al acto solemne.
A diferencia de años anteriores, esta ocasión el evento contará con la presencia de alrededor de 10 colegios de Quito, quienes estarán presentes con sus abanderados y Bandas de Paz.
El público podrá acudir de forma gratuita para apreciar a las diferentes unidades, repartos y escuelas militares que participarán en el desfile de soldados y cadetes. Alrededor del mediodía se espera el paso de los aviones y helicópteros de las FF.AA, para engalanar el cielo de Quito. La FAE presentará sus aviones Cheetah, Supertucano, los helicópteros Dhruv.
Otra de las sorpresas es la presencia de 60 mujeres oficiales y 200 de tropa; el paso del Bloque de Iwias (soldados de la Amazonía), el Bloque Contra Incendios, Bloque Contra Desastres Naturales, Bloque Antidelincuencial, el Cuerpo de Infantería de Marina, etc. Además se mostrarán los diferentes uniformes que han tenido los soldados de las tres fuerzas militares, durante su trayectoria.