Publicidad

Ecuador, 02 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Villavicencio dice que fue escoltado por agentes del FBI al retornar al país

Larrea asegura que no conoce a Karen Hollihan y reconoce cita con diplomáticos

Gustavo Larrea
Gustavo Larrea
-

El documental presentado por Telesur el lunes sigue generando las  reacciones de los  implicados en esta red encabezada por Karen Hollihan, guayaquileña con ascendencia alemana- estadounidense que tendría nexos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

Uno de los citados en la investigación como “puntos de contacto” sería el exministro de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, quien con su hermano, Marcelo, fundadores del partido político Democracia Sí, se habrían reunido hace algunas semanas con dos funcionarios de la embajada de EE.UU. para hablar sobre los comicios de 2017.

Gustavo Larrea -en declaraciones a EL TELÉGRAFO- admitió ayer haberse citado con delegados diplomáticos; no obstante, rechazó alguna vinculación con la CIA y negó conocer a Hollihan.

Explicó que los temas que se trataron en la reunión fueron sobre una amnistía para los migrantes ecuatorianos que están indocumentados en EE.UU.; para felicitar la reapertura de diálogo con Cuba y el proceso de paz en Colombia; y de la situación política del país.

Al consultarle si ellos contactaron a los funcionarios estadounidenses, o al revés, contestó que los diplomáticos solicitaron la reunión. En cuanto al tema de las próximas elecciones en Ecuador dijo: “Sí topamos muy someramente el tema del futuro electoral en el país”.

Cuestionó que se haya dicho que los diplomáticos eran agentes de la CIA, puesto que “es la misma Cancillería ecuatoriana que permite su entrada”.

Otro de los mencionados en el documental de Telesur es el supuesto experto petrolero Fernando Villavicencio. Al ser consultado ayer por EL TELÉGRAFO negó la vinculación con la CIA e ironizó: “Es una obra maestra de ciencia ficción”. Se defendió al decir que él ha denunciado casos de corrupción como el de la Refinería de Esmeraldas.

Negó su encuentro con Hollihan, pese a que existen videos de una conferencia en EE.UU. en donde está junto al asambleísta Andrés Páez y la guayaquileña. Además, existe un reportaje publicado en ‘Plan V’ sobre su estadía en la casa de Hollihan mientras estaba prófugo de la justicia.

En esa línea, el lunes pasado -en el stand up show ‘Castigo Divino’, conducido por  Luis Eduardo Vivanco-, Villavicencio relató cómo retornó a Ecuador tras huir de la justicia: fue escoltado “por 2 exagentes del FBI y 1 agente del Mossad (servicios secretos israelíes), puestos por el imperio (EE.UU.) para pasar la frontera porque imagínate con las FARC y todo ese lío”.

Este diario intentó hablar ayer con Páez, pero aunque su asistente pidió que se lo llame más tarde, ya no volvió a contestar. Por su lado, José Tobar se negó a hablar con este medio de comunicación, y el excoronel Alberto Molina accedió a una entrevista personal la tarde de ayer. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media