El motivo de la medida fue no entregar las copias de ejemplares previamente solicitadas
La Supercom sanciona con multa a diario Extra
La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó el pasado viernes a diario Extra con una multa de 4 remuneraciones básicas unificadas, por no haber entregado copias de ejemplares del medio de comunicación que fueron solicitadas por el organismo en el plazo de 3 días.
Según la Supercom, el 6 de junio de 2014 solicitó ejemplares de diarios Expreso y Extra desde el viernes 30 de mayo hasta el 5 de junio. Sin embargo, argumentan que se enviaron los ejemplares de diario Expreso y no los de Extra el 10 de junio.
Al no depositar las copias de Extra, agrega la Supercom, el medio incumplió con el artículo 28 de la Ley de Comunicación (LOC), que dispone la obligación de la entrega de copias de programas o impresos. Allí se estipula que la falta puede ser sancionada con una multa de 4 remuneraciones básicas.
La abogada Priscila Falconí, en representación del medio de comunicación, señaló que el pedido realizado por la Supercom, sobre la copia de ejemplares de diario Expreso, sí fue enviado y recibido por esta institución el 11 de junio de 2014, dentro del término señalado por la LOC.
La funcionaria del medio dijo que no se entregó “por un error involuntario y la persona encargada se olvidó de enviar los ejemplares de diario Extra, solicitados, al darse cuenta del error (el 7 de julio de 2014) mandó una carta, dirigida a Paulina Quilumba, intendenta de la Vigilancia de la Comunicación Social, enviando los ejemplares del viernes 30 de mayo al jueves 5 de junio de 2014 de diario Extra, los mismos solicitados y lamentándose, en dicha carta, la acción involuntaria de no haber mandado cuando fue requerido”.
A pesar de esto, la Supercom concluyó que los ejemplares llegaron a destiempo.