La Celebración por el primer aniversario de la ley de comunicación se realizó en montecristi
La Supercom premia a 3 programas ciudadanos
Montecristi
“A través de la radio nos sentimos libres”, aseguró ‘Don Gato’. Él es parte del programa radial Voces del Alma. Este espacio, que se transmite los sábados a las 13:00 a través de Radio Católica, es realizado por un grupo de personas privadas de la libertad del Centro Regional de Rehabilitación Social de Cuenca.
El programa fue uno de los tres que recibieron un reconocimiento por su servicio a la comunidad por parte de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom). Esta entidad celebró ayer el primer aniversario de la Ley de Comunicación. El acto se efectuó en el Centro Cívico Eloy Alfaro, el mismo lugar que acogió a la Asamblea Constituyente, en Montecristi.
Junto con el programa Voces del Alma, que tiene 3 años al aire y que es grabado en una antigua celda, se dio un reconocimiento al espacio infantil VeoVeo y al programa Tsáchi Tojelén. Este último destaca las raíces tsáchilas y en especial el idioma tsafiki.
“Tener un programa de esta calidad era prácticamente imposible. Los programas infantiles eran enlatados y ahora tenemos uno como VeoVeo, un espacio que es muy educativo para los niños”, indicó Patricia Sarzosa, viceministra de Inclusión Económica y Social.
La funcionaria destacó que VeoVeo, espacio que tiene una revista que circula en EL TELÉGRAFO, además de divertir a los niños también fomenta los valores.
Tatiana Intriago, presidenta del Centro Cívico Eloy Alfaro, destacó que la Ley de Comunicación “nos ayuda a comprender los principios de la libertad de comunicación. La derecha defiende la libertad de expresión como el derecho de las empresas de mercantilizar los medios de comunicación, mientras que la izquierda defiende el derecho de tener unos medios de comunicación que sirvan a la sociedad”.
LAS AUTORIDADES DESTACAN CAMBIOS A RAÍZ DE LA LOC
El asambleísta Mauro Andino destacó las 70 reuniones de sociabilización que se hicieron antes de aprobar la Ley de Comunicación. “Varias personas la catalogaban como ley mordaza, que se decía adiós a la libertad de expresión, pero esto decían quienes no querían libertad para el pueblo”, manifestó.
Carlos Ochoa, superintendente de Información, aseguró que desde hace un año, “los ciudadanos tienen derecho a reclamar por el contenido de un programa”.