La nueva izquierda desde la perspectiva de Europa y América Latina
El conversatorio Diálogo entre América Latina y Europa desde sus izquierdas, se desarrolló este martes en la Cancillería.
En el evento participaron Jonas Sjöstedt, actual diputado y líder del partido de Izquierda de Suecia; Guillaume Long, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales del Movimiento Alianza PAIS; y el vicecanciller Leonardo Arízaga.
Long afirmó que el evento acontece por la visita de dos parlamentarios de Suecia, quienes han venido al país para informarse sobre las políticas de Ecuador, reformas y el tema de distribución. Long confirmó que luego irán a Bolivia.
“Nosotros tenemos mucho que aprender de los países escandinavos de Europa, porque redujeron la desigualdad a través de sus Estados de Bienestar”, dijo.
El vicecanciller Arízaga afirmó que se comparten las experiencias de la políticas públicas e inclusión social en los últimos 8 años, así como la reducción de la pobreza.
“Suecia y algunos países de Europa son sociedades con mucha clase media, equidad, son modelos para analizar, pero cada país tiene que adoptar su propia vía de desarrollo; nosotros lo hemos hecho y los resultados están a la vista”.
El diputado Sjöstedt explicó acerca de la crisis económica de Europa y de las nuevas izquierdas que han surgido por iniciativa de la población, así como su aporte significativo en las soluciones de los problemas. (I)