El proyecto cuesta $ 219 millones
La mudanza a Epiclachima involucrará a 10 entidades
La mudanza de la Presidencia de la República y otras 9 instituciones al cuartel Epiclachima, en el sur de Quito tiene un costo de $ 219 millones. Así lo aseguró Arturo Mejía, director de Gestión Inmobiliaria, durante una entrevista a Ecuadorinmediato.com.
Entre las instituciones que albergará este cuartel, ubicado en la zona de San Bartolo, están también la Vicepresidencia de la República, las secretarías de Comunicación, Gestión Política, de la Administración Pública, el Ministerio del Interior, la Unidad de Gestión de Seguridad Interna y los servicios de Contratación Pública y de Gestión Inmobiliaria.
Los militares saldrán de Epiclachima. Ellos serán trasladados a donde actualmente funciona el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. El espacio vacío albergará a 4.000 funcionarios de las entidades antes citadas.
El presidente Rafael Correa explicó el sábado pasado, durante el enlace ciudadano, que el palacio de Carondelet quedará para actos protocolarios, como el recibimiento de mandatarios extranjeros o delegaciones invitadas.
Con la salida de estas instituciones del Centro Histórico de Quito se aspira a aliviar el pesado tráfico vehicular de la zona y aumentar el cuidado de los bienes patrimoniales.
Mejía señaló que esta semana se realiza un taller con un grupo de expertos extranjeros para evaluar el proyecto de desarrollo urbanístico.
Sobre el impacto en San Bartolo dijo que los nuevos edificios no serán búnkeres, sino que serán agradables al entorno.