Publicidad
La marcha del FUT en Guayaquil intentó llegar a la Gobernación
Los representantes de 4 sindicatos agrupados en el Frente Unitario de Trabajadores (FUT): Central Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), Unión General de Trabajadores (UGTE), Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitaria de Trabajadores (Cedocut) y la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE), marcharon este miércoles en Guayaquil para pedir que se archiven las enmiendas constitucionales.
La caminata, que empezó en el Parque Centenario, estuvo a punto de tornarse violenta sobre el final de su recorrido, ya que los protestantes trataron de llegar hasta la Gobernación del Guayas. A esa altura los manifestantes, encabezados por el FUT, tuvieron un leve forcejeo con miembros de la policía. Los gendarmes impidieron el paso hasta la Gobernación, en cuyos exteriores se desarrollaba la Feria por la Democracia liderada por el gobernador de la provincia, Julio César Quiñónez.
"Aquí estamos, como estuvimos en mayo y junio, siempre vigilantes en un debate con altura y verdadera democracia", indicó el gobernador.
En ese momento los protestantes subieron por la calle Pedro Carbo hasta llegar a la Plaza San Francisco (9 de Octubre), donde rindieron declaraciones diciendo que su propósito "es el de analizar la propuesta del Código del Trabajo presentada por el Gobierno". Ellos consideraban que la propuesta oficialista iba en contra de sus derechos laborales. Después de unos 10 minutos los protestantes se fueron dispersando, volviendo hacia su punto de partida: Parque Centenario.
Mientras eso ocurría la policía mantenía resguardada dos cuadras a la redonda de la Gobernación, donde sobre una tarima grupos de música folclórica deleitaban a los simpatizantes de Alianza País que se quedaron hasta las 19:30 aproximadamente. (I)
Los protestantes del #FUT son desviados por @PoliciaEcuador a la altura de la calle Malecón y Cristóbal Colón pic.twitter.com/zuENn9PSFi
— @CheoNoticias (@Andres_Argudo) noviembre 11, 2015