Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La empresa Perfiles de opinión realizó las encuestas en Quito y Guayaquil

La labor del Presidente tiene un nivel de aceptación de 83,3% (Infografía)

-

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó ayer sus resultados mensuales de la calificación de la gestión del Presidente de la República, Asamblea Nacional y de los alcaldes de las principales ciudades del país, Quito y Guayaquil.

El sondeo de opinión fue realizado en estas ciudades que son las más pobladas. Para la empresa los resultados demuestran que la percepción de los ciudadanos es que los funcionarios realizan una buena labor, y en términos generales la calificación es buena.

Los observados, a excepción del alcalde de Quito, Mauricio Rodas, han mantenido un nivel histórico de aceptación sin variaciones trascendentes, según se observa en el comparativo que presenta la encuestadora desde mayo de 2013 hasta junio de 2014.

El presidente Rafael Correa mantiene una buena calificación, según la encuestadora, pues al promediar el porcentaje obtenido en Quito y Guayaquil llega al 83,3%.

La Asamblea Nacional también es evaluada y tiene un nivel de aceptación del 73,1%. La percepción de los ciudadanos sobre el legislativo ha mejorado significativamente desde mayo de 2013 cuando la aceptación estaba sobre el 60%.

En el caso de los burgomaestres de las 2 principales ciudades (Quito y Guayaquil), que pertenecen a partidos políticos distintos a la del Gobierno Central (Alianza PAIS), la población les otorga una buena calificación.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, tiene 2 meses en funciones -se posesionó el 14 de mayo de 2014- y es la primera vez que ocupa un cargo de elección popular.

Al contrario del socialcristiano Jaime Nebot, que tiene en la Alcaldía del puerto principal 4 períodos, incluido el actual. Su aceptación desde mayo se ha mantenido entre el 80% y 90%.

El burgomaestre de Guayaquil, desde 2000, según sus declaraciones, ha dicho que este es su último período en el cargo, pues quiere dedicarse a actividades personales.

Contenido externo patrocinado