Juntas de riego no paralizarán el sector productivo del país
Santiago Duque, director de las juntas de riego que representan a más de 100 mil hectáreas de 15 provincias del país, informó que no participarán en las marchas contra el Gobierno el 13 de agosto.
"Respecto a la movilización, es algo absurdo participar, porque necesitamos trabajar y continuar con los procesos que se han determinado. Nosotros creemos y entendemos que este gobierno ha trabajado de la mejor manera y obviamente no participaremos. No queremos paralizar bajo ningún concepto al sector productivo de nuestro país", enfatizó el directivo.
Aclara que su actual objetivo es seguir incentivando a la producción, ya que tienen más de 60 mil usuarios dentro de esta jerarquía en las que están los productores de arroz, banano, cacao, maíz, frejol y papa.
Tras el cuestionamiento de un periodista sobre si el gobierno estaría manipulando a algunos de los gremios para respaldarlo, otro directivo presente en la rueda de prensa, Julio Carchi, del sector arrocero, rechazó rotundamente estos rumores.
"Nosotros somos adultos, acá no hay ningún bebé para que digan que se los está presionando por absolutamente nadie. Nosotros somos responsables de nuestros actos", aclaró y acotó que "nosotros y nuestros hermanos agricultores estamos sumamente agradecidos con el Gobierno Nacional, porque ha repotenciado el sistema de riego, motivo por el que respaldamos a este Gobierno, en este caso al presidente Rafael Correa Delgado".
El representante costeño también comentó que actualmente este sector aspira a tener su propia planta de semilla, que ya está en un proceso de licitación.
Finalmente Duque detalló que la junta de riego del país, junto al Ministerio de Agricultura y sus diferentes direcciones del área de innovación de maquinarias, trabajan en los mejoramientos del sector con capacitaciones técnicas y que continuarán con la línea de trabajo. (I)