El diario acusa a la ley de comunicación por su cierre
La Hora Manabita dejó de circular
El periódico La Hora Manabita circuló ayer por última vez. Esta edición regional del diario La Hora de Quito justificó la medida en un editorial. “No hay libertad de prensa, ronda sin tapujos la censura y la autocensura”, publicó.
Además agregó que “alejados de la publicidad oficial, con muy pocos anunciantes que no tengan temor al poder central y publiciten en los medios, con desproporcionadas condiciones y costos laborales, regulaciones, confiscaciones, impuestos sin conocer la realidad económica de las empresas, se ven impedidos de solventar sus gastos”.
El rotativo también señaló como otras de las causas la Ley de Comunicación.
“Si añadimos las restricciones impuestas en la Ley de Comunicación y su reglamento, la labor de prensa es imposible. Estas y otras razones, que son de conocimiento público”.
El diario circulaba desde 1998.
Por su parte Paulina Mogrovejo, vocal del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), aseguró que el cierre es por un cambio en la estrategia de negocios en la que se privilegia el internet y no guarda ninguna relación con la Ley de Comunicación.