Los dirigentes pidieron el título de propiedad del bien inmueble
La Conaie no desalojará el edificio (Galería)
El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jorge Herrera, pidió al Ejecutivo que se les entregue el título de propiedad del inmueble donde actualmente funciona la organización indígena.
En el encuentro con los medios de comunicación, efectuado ayer en Quito, el dirigente hizo este pedido, tras advertir que no abandonarán las instalaciones, ubicadas en la Av. 6 de Diciembre y Granados.
El pasado jueves, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)informó que hasta el 16 de enero de 2015 deberán desalojar la edificación porque finalizó el comodato.
El edificio estará destinado a un programa para prevenir el consumo de drogas en los jóvenes.
El convenio de comodato se suscribió el 1 de julio de 1991 entre Raúl Baca Carbo, representante del Ministerio de Bienestar Social (hoy MIES), y Luis Macas, titular de la Conaie, en ese entonces. De acuerdo al convenio, el comodato será hasta el año 2021.
Nina Pacari, dirigente indígena, manifestó que la disposición es retaliación política y “colonialista”, pues se trata de sacar a los indígenas de su “tierra”.