La Canciller impulsa una campaña intensa en Naciones Unidas
La canciller María Fernanda Espinosa inició ayer en Ginebra (Suiza) una campaña intensa con el fin de lograr el apoyo para presidir la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en el periodo 2018-2019.
Mientras participa en la 37 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Espinosa ya trabaja para ese objetivo. La cita tendrá lugar el 5 de junio.
Ayer, durante su intervención en el panel de alto nivel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, destacó la transversalización de los derechos humanos.
Afirmó que el compromiso del país es en procura de “un multilateralismo democrático, pacífico y constructivo”.
Sin embargo, el tema “más fuerte” de la Cancillería son los múltiples encuentros con representantes de otros países para dar a conocer la candidatura de Ecuador.
Entre ellos destaca el encuentro con los representantes ante las Naciones Unidas del Grupo de Latinoamérica y El Caribe (Grulac).
Además mantuvo reuniones con los representantes de India y de Sudáfrica.
Hoy, en cambio, “la jornada será incluso más intensa en este aspecto”, reveló una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Tiene previsto una decena de nuevas reuniones bilaterales para promover su candidatura a la presidencia de la Asamblea General de la ONU.
“Ecuador siempre ha tenido un rol de puente y de conciliación. Ese es el espíritu con el que se presenta a la presidencia de la Asamblea General”, indicó Espinosa.
Asimismo, indicó que el país no pierde la esperanza de hallar una solución que proteja los derechos y además brinde “una salida” a la situación de asilo en la embajada de Ecuador en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
“Seguimos explorando algunas vías”, manifestó ayer en una rueda de prensa. (I)