La autoridad provincial afronta tres procesos
El jurista Marcelo Farfán indicó ayer que el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, afrontaría ya tres investigaciones en su contra.
El primer proceso es por el presunto delito de perjurio, que está en manos de la Corte Provincial de Manabí a la espera de una resolución para que se inicie la indagación o para su archivo.
Sobre esta acusación Farfán alertó: “En septiembre de 2017 el Prefecto de Manabí transfirió muy hábilmente todo su paquete accionario para tratar de encontrar una coartada y decir que ya no es accionista de la empresa que contrató con el Estado. Eso se detecta fácilmente porque están usando a testaferros para que sean los dueños de las acciones que él posee en esas compañías en donde es el mayor capitalista”.
El segundo proceso indagatorio es el que la Fiscalía de Manabí inició esta semana por enriquecimiento ilícito. Este delito, según el artículo 279 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), se sanciona con pena privativa de libertadde siete a diez años.
Sobre esta indagación Farfán dijo que anteriormente el fiscal provincial “casi como abogado de Mariano Zambrano, solicitó archivar esta causa”.
De ahí que espera que el jurista se excuse de indagar el caso.
La tercera investigación se deriva de una nueva denuncia por los presuntos delitos de tráfico de influencias, testaferrismo y lavado de activos. Farfán dijo que exigirán que el proceso sea despachado de inmediato. (I)