Mediante decreto, la Vicepresidenta tiene funciones ejecutivas
La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, recibió oficialmente varias funciones de parte del Primer Mandatario a través del Decreto Ejecutivo Nº 333.
Cuando fue electa por la Asamblea Nacional de una terna enviada por el Ejecutivo -el pasado 6 de enero-, la dignataria asumió el proceso de promoción de la consulta popular del 4 febrero y continuó con la coordinación del plan Casa para Todos.
Ahora con este Decreto, Vicuña será la responsable de fortalecer las políticas relacionadas con la Economía Popular y Solidiaria, y la coordinación de las entidades que conforman el Comité Interinstitucional de la Economía Popular y Solidaria.
Además tendrá a su cargo la coordinación y articulación con el representante de la Función Ejecutiva ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) a fin de impulsar la consecución de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 'Toda una vida', en lo relacionado con el sistema de seguridad social.
Vicuña también presidirá -en calidad del delegada del Jefe de Estado- el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo.
Finalmente continuará con la dirección, coordinación y seguimiento de las acciones requeridas para el cumplimiento e implementación del mandato ciudadano expresado en la consulta popular del 4 de febrero.