Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala no descarta salir a las calles a defender la democracia

El prefecto Jimmy Jairala adelantó parte de la propuesta que entregará el martes en la Asamblea. Foto: José Morán / El Telégrafo
El prefecto Jimmy Jairala adelantó parte de la propuesta que entregará el martes en la Asamblea. Foto: José Morán / El Telégrafo
12 de junio de 2015 - 20:28

Durante el ‘Foro sobre el Proyecto de Ley de Herencias’, realizado esta noche en la central del Centro Democrático Nacional, ubicado en el centro de Guayaquil, el prefecto Jimmy Jairala adelantó parte de la propuesta que entregará el martes en la Asamblea.

Jairala informó que entre lo que se pedirá que sea revisado está que las personas con discapacidad sean exonerados del pago del impuesto a la herencia, “un detalle que se les pasó a los autores del proyecto”. “También vamos a proponer es regular el pago de las fundaciones, cuando se trate de donaciones. Hay una gravamen que bien podría ser regulado para que este impuesto no sea tan oneroso”, subrayó Jairala, quien aseveró que aún están en proceso la propuesta.

Asimismo, manifestó que a más de todos los ajustes e incentivos que ha dado el Gobierno al sector productivo del país, solicitará que se tome en cuenta un ajuste de 2 o 3 puntos hacia abajo del impuesto a la renta corporativo.

 "Si los empresarios consideran que de alguna manera les afecta la forma como está concebido el impuesto a  la ley de herencias, bien puede el Estado crear un nuevo incentivo. Eso también va hacer parte de nuestra propuesta con el propósito de evitar que mañana o pasado se diga que es una ley confiscatoria que afecta al sistema productivo", acotó.

Con respecto a los últimos acontecimientos, el prefecto del Guayas enfatizó que “siempre han rechazado todo intento de alterar el orden democrático, si la situación apunta a una especie de repetición del pasado, defenderemos la democracia en las calles”.

“No podemos tolerar que este tipo de protesta social sirva como catapulta para que empiecen a sacar la cabeza los mismos que en el pasado hicieron que el país tenga 7 presidentes en 10 años”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado