Jairala apeló la sentencia que dictó la jueza Djalma Blum en demanda contra Monge
Jimmy Jairala apeló la sentencia que dictó la jueza de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil, Djalma Blum, a favor de César Monge en el juicio planteado por injurias, cometidas durante la pasada campaña electoral seccional.
El recurso legal fue presentado a través de su abogado defensor, Gutemberg Vera. En el escrito, se cuestiona la mencionada resolución que fue emitida a las 08:56 del pasado viernes 16 de enero de 2015 y que es considerada dolosa e ilegal.
“Es inaceptable que las descaradas injurias calumniosas (calumnias) que fueron proferidas en contra de mi mandante por parte del querellado César Santiago Monge Ortega, se pretendan dejarlas impunes, mediante una pseudo sentencia, que ha violado todo el ordenamiento jurídico vigente ecuatoriano, y de la cual mi mandante se reserva a ejercer todas aquellas acciones legales pertinentes de las cuales se crea asistido”, dice una parte del documento.
El escrito agrega que la mencionada resolución se ha convertido en un verdadero monumento a la transgresión de la Ley, “mediante la cual se evidencia su favoritismo a la parte demandada, al realizar una interpretación extensiva, de puntos que no fueron motivo de controversia, demostrando de esta forma el dolo y la falta de escrúpulos que entraña a la sentencia recurrida…”, añade el escrito.
La apelación fue presentada dentro del plazo que determina el artículo 343, numeral 2, del Código de Procedimiento Penal, vigente al momento de iniciarse esta causa, y en concordancia con el artículo 653, numeral 4, del Código Orgánico Integral Penal.
El proceso deberá pasar a una instancia superior mediante sorteo para su revisión, en la cual Jairala espera que “se enmiende la barbaridad jurídica que con mala fe jurídica” se ha cometido.