Jairala presentó apelación a la sentencia en el caso contra Monge
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, rechazó la sentencia de la jueza que conoció la demanda contra César Monge, director de Creando Oportunidades (CREO), por calumnias.
La magistrada desestimó la denuncia ante los que el Prefecto indicó que "es inexplicable" y la calificó como llena de errores, por eso sus abogados presentaron hoy una apelación.
"Ahora resulta que para defender su honor debe ser funcionario público, cuando se deja de serlo ya no se puede defender el honor. También resulta que el honor de una persona está supeditado al resultado de una elección, porque dice la jueza que como yo gané la elección no hay lesión a mí honor, barbaridades como esas se han dado en esta sentencia", indicó.
El Prefecto detalló que faltan 16 casos más que deben resolverse y enfatizó que no renunciará a las denuncias por la defensa a su honor es irrenunciable, no solo por él sino por toda su familia que se vio afectada por las declaraciones del dirigente de CREO.
Jairala desmintió que las denuncias hayan prescrito porque estas fueron presentadas cuando estaba vigente el otro Código. "La jueza se ha equivocado en contra de quien tiene razón, sigo creyendo en la justicia y por eso seguiré el proceso", detalló.