Publicidad
Indígenas llegaron a Latacunga con palos y piedras para exigir liberación de detenidos en manifestaciones
A las 15:00 de este viernes, campesinos e indígenas de Salcedo, Pujilí, Saquisilí y Latacunga llegaron a las rieles del tren, ubicadas al occidente del centro de Latacunga, se dirigieron hasta el edificio del Consejo de la Judicatura para defender a 4 detenidos de las movilizaciones de ayer.
Con palos, piedras y gritos obligaron a cerrar los comercios de las avenidas Cinco de Junio y Amazonas. Al momento cerca de 150 uniformados de la Policía Nacional coordina la seguridad.
Marco Vega, presidente la Federación Unitaria de Organizaciones Sindicales, filial Cotopaxi (FUOS-C), manifestó que la medida se toma en rechazo a la detención de sus compañeros.
“Vamos a retomar con fuerza el levantamiento indígena”, mencionó para que se depongan varias medidas adoptadas por el Gobierno y que se archiven definitivamente leyes de agua, tierras y no se realicen las enmiendas constitucionales, especialmente la reelección indefinida.
Los manifestantes aseguran que si en la formulación de cargos se encuentra culpables a sus compañeros volverán a tomarse las carreteras de Panzaleo (Salcedo) y el Chasqui (Latacunga). (I)