También con FCME y junta bancaria
Hoy será reunión con delegados de telefonía móvil
Las reuniones del presidente Correa previstas para mañana con delegados de las empresas de telefonía móvil y de los fondos previsionales se adelantaron para hoy. El Mandatario también sostendrá una reunión con representantes de la Junta Bancaria.
Las reuniones se efectuarán en el Palacio de Carondelet desde las 18:00 y para cada cita se estableció un tiempo de dos horas aproximadamente.
Sobre la reunión con los representantes de la telefonía móvil manifestó que se escucharán los argumentos por los cuales este sector quiere que se mantenga el sistema de utilidades que generan las empresas y su reparto a los empleados, pero el Jefe de Estado advirtió que “el espectro radioeléctrico es propiedad del Estado y de todos los ecuatorianos”. Como ejemplo mostró cifras de la rentabilidad que tuvo el año pasado la empresa Claro,de 155%. “Esto quiere decir que por cada dólar que invierten, ganan $2.5”, indicó Rafael Correa.
“Yo seguiré trabajando en función de los 15 millones de ecuatorianos”, recalcó al tiempo de aclarar que no se busca perjudicar a los empleados, sino que el proyecto les garantice un sueldo digno.
“Si me convencen podemos cambiar la medida”, sostuvo.
Luego se reunirá con dirigentes de los fondos previsionales para escuchar los planteamientos respecto de un eventual cambio en la administración de esos fondos; y finalmente con representantes de la Junta Bancaria, quienes conocerán los alcances del Código Monetario.