Hospital del Suburbio triplica los especialistas
Como parte de la agenda en Guayaquil, el presidente de la República, Rafael Correa, visitó varias obras. Entre ellas estuvo la supervisión de la repotenciación que se realiza en el hospital Abel Gilbert Pontón, ubicado en el Suburbio de Guayaquil.
En el sitio felicitó a la administración de la casa de salud, porque han triplicado el número de especialistas y mejorado el equipamiento y la atención a los cerca de 5 mil pacientes que acuden diariamente. Este logro se concretó solamente con el incremento del 0.4% del presupuesto
de la nómina.
En el sitio se construyen 2 nuevos edificios que estarán completamente operativos en 2015. Debido a que la construcción se ha retrasado (estaba prevista para 2014), el Presidente pidió celeridad.
Además criticó la falta de gestión de funcionarios. “Junto al hospital tenemos la escuela de Fe y Alegría, por qué no construimos otra escuela para que ellos la administren e incluimos espacios verdes”, sugirió Correa. En la construcción se ha invertido cerca de $84 millones.