4 organizaciones perdieron registro
Grupos políticos piden al CNE que revise la decisión
El Movimiento Popular Democrático (MPD) realizó ayer una movilización en Quito para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que revise la resolución de cancelar su personería jurídica.
Desde las instalaciones del Ministerio de Agricultura (Magap), en el norte de Quito, cerca de 60 personas, entre militantes y dirigentes, se movilizaron hacia la sede del organismo electoral.
El director nacional del movimiento político, Luis Villacís, afirmó que luego de conocer la decisión -que calificó de arbitraria- sus militantes se declararon en movilización permanente en el país.
Con ello, Villacís afirmó que los simpatizantes orgánicos del MPD realizaron plantones en los exteriores de las oficinas electorales en las 24 provincias como expresión de protesta.
El principal argumento del recurso de impugnación que presentaron, la noche del pasado domingo, es que el MPD sí cumplió con el artículo 237 del Código de la Democracia, norma legal que usó el CNE para cancelar la inscripción de 4 organizaciones políticas.
Una vez que arribaron a los exteriores del CNE, el titular Domingo Paredes recibió a sus dirigentes, quienes acudieron también con la asambleísta Lourdes Tibán (Pk).
En la reunión se solicitó que se reciban sus argumentos en la próxima sesión del pleno del organismo. A esta petición se suma la del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian).
Sus representantes, Dalo Bucaram P. (PRE) y Freddy Barros, secretario general del Prian, acudieron el pasado lunes al CNE para pedir que los consejeros escuchen los planteamientos. Paredes también recibió por unos minutos a Bucaram P.