Todas las semanas protestarán
Grupos marcharán hasta visita del Papa
Los dirigentes que conforman el Colectivo Nacional Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales participarán en las movilizaciones en contra del gobierno.
En la sede capitalina de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) informaron que saldrán a las calles hoy, el próximo 24 de junio y 2 de julio, 3 días antes de que llegue el papa Francisco.
En Quito las organizaciones saldrán a las 16:00, desde el Parque El Ejido (Caja del Seguro) con dirección a la Corte Constitucional, luego rodearán la Asamblea Nacional y culminarán en el Ministerio del Trabajo (ubicado en la República de El Salvador). Ellos están en contra de la Ley de Justicia Laboral, que permite otorgar seguridad social a las amas de casa, poner un límite a las utilidades de los trabajadores y reemplazar el subsidio estatal del 40% a las pensiones jubilares.
Severino Sharupi, presidente encargado de la Conaie, se expresó en contra de la Ley de Aguas, del Decreto 016 (que obliga a registrarse a las ONG), las enmiendas constitucionales, entre otros.
De su parte Mesías Tatamuez, presidente de la Cedocut, aclaró que con el retiro temporal de los proyectos de ley de Herencias y de Plusvalía, no se quitarían los “derechos de la plataforma de lucha del pueblo ecuatoriano”. Aclaró que no están en contra de la visita del Papa, pero que seguirán con la protesta. (I)