Grupos de oposición cierran la avenida 10 de Agosto y queman llantas
Cerca de las 10:00, grupos de oposición, portando banderas, entre ellas de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), Federación de Trabajadores Libres de Pichincha (Fetralpi) obstaculizaron la avenida 10 de Agosto y Bogotá (centro-norte de Quito).
Los representantes de dichas organizaciones quemaron llantas y forcejaron con la policía.
Pasadas las 10:30 llegó el asambleísta Andrés Páez y se unió a las protestas. Las manifestaciones continuaron en el lugar y por ello se suspendió el servicio de Trolebús en la zona.
La avenida 10 de Agosto se encuentra cerrada desde el parque El Ejido (avenida Patria hasta la calle Riofrío).
Por manifestaciones en El Ejido se realizan desvíos en Santa Prisca S/N y calle Santiago N/S. Existe tráfico lento. pic.twitter.com/DvW6Vfl7Mt
— AMT Quito (@AMTQuito) diciembre 3, 2015
Este no fue el único incidente que se produjo en la capital. Cerca de las 08:30, también hubo cierre de vías en la avenida 12 de Octubre y Tarqui, cerca de la Asamblea. Hasta allí llegaron simpatizantes de la Conaie y de la Ecuarunari. También llegaron los legisladores de CREO, Patricio Donoso, Mae Montaño, Andrés Páez. El servicio de Ecovía por la avenida 6 de Diciembre no se suspendió. (I)