Gobierno exige a indígenas la liberación de policías y periodistas
José Agusto Briones, secretario general de la Presidencia del Ecuador, confirmó en cadena nacional que policías y periodistas se encuentran retenidos por manifestantes indígenas en el interior del Ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.
"El Gobierno demanda un diálogo en el marco de la paz y pedimos la liberación de periodistas y policías", dijo el funcionario este jueves 10 de octubre del 2019.
Briones calificó de "secuestro" la retención de los agentes de la Policía, que cifró en seis, aunque al momento ya son 10. Además mencionó a 27 periodistas a los que no se les permite salir del recinto.
"En este momento hay ciudadanos ecuatorianos secuestrados en la Casa de la Cultura. Seis policías fueron retenidos y a 27 periodistas de distintos medios de comunicación no se les ha permitido salir como es su voluntad", dijo el alto funcionario en la cadena nacional.
Briones dijo que los muertos en las protestas son dos. Una de las víctimas en Molleturo "atropellada por un conductor amedrentado por los manifestantes". La otra, señaló, tras caerse y golpearse ayer durante las protestas en Quito.
El representante del Ejecutivo reiteró la disposición al diálogo "en el marco de la paz" y aseguró que "el 70% del país está retomando la paz y la tranquilidad".
"Queremos trabajar y que nuestros hijos vuelvan a estudiar", apuntó. (I)