Gobierno de Ecuador reitera su respeto por el orden democrático en Venezuela
El Gobierno de Ecuador, a través de la Cancillería, ratificó su "más absoluto respeto por la soberanía, el orden democrático interno y la autodeterminación" del pueblo de Venezuela.
"El Ecuador, de conformidad con los principios constitucionales que definen sus relaciones internacionales, proclama la independencia e igualdad jurídica de todos los Estados, la convivencia pacífica, cooperación, integración y solidaridad. Igualmente, propugna la solución pacífica de las controversias y los conflictos internacionales, rechaza la amenaza o el uso de la fuerza para resolverlos, a la vez que condena la injerencia de los Estados en los asuntos internos de otros Estados y cualquier forma de intervención", indica la nota oficial.
Añade que "respeta el derecho inalienable que tiene todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural, como una condición esencial para garantizar la convivencia pacífica entre las naciones y consolidar la paz".
Finalmente, el Gobierno ecuatoriano reiteró su mensaje de "no injerencia, apoyo al diálogo, y rechazo a toda forma de violencia".
"Acompañamos todo proceso que busque lograr la paz y la reconciliación en este hermano país", puntualizó.