El Gobierno entregó dos complejos en comodato
Dos complejos deportivos entregó el Ejecutivo, en comodato por 50 años, al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Morona. Se trata de las instalaciones Leonidas Proaño y Tito Navarrete.
Además, en coordinación con la Secretaría del Deporte se impulsará el desarrollo de las actividades deportivas desde sus bases, en recreación y formación.
El Jefe de Estado, quien estuvo en el acto, ratificó su compromiso de potenciar el desarrollo amazónico. Manifestó que con el fin de
optimizar el uso de los complejos deportivos en beneficio de todos los habitantes “es necesario que sea la ciudadanía, a través de los gobiernos autónomos descentralizados, la que tome a su cargo este proyecto que antes fuera solo para alto rendimiento”.
Enfatizó en la necesidad de dar un salto a una nueva propuesta que privilegie a los habitantes del cantón. “Está listo el comodato por 50 años, lo cual les convierte en propietarios del sistema para que ustedes puedan ser los dueños del complejo deportivo y, de aquí en adelante, poder hacer las cosas bien”. (I)