“Estoy indignado”, dijo
Glas reta a Páez a que presente denuncia
Visiblemente exaltado, el vicepresidente Jorge Glas se refirió a las declaraciones del asambleísta Andrés Páez, quien lo vinculó con supuestas transacciones sospechosas.
El Segundo Mandatario acusó al legislador de tirar lodo con ventilador y de colocar “sombra” en su nombre.
Frente a eso, pidió a Páez que presente una denuncia firmada ante la Fiscalía para defenderse con la ley en la mano.
En un video presentado en el enlace ciudadano se explicó que las aseveraciones de Páez están basadas en un papel, sin firma de responsabilidad, donde se detallan una supuestas transacciones bancarias dirigidas a funcionarios, que el legislador vincula con Glas.
El mismo asambleísta reconoció que no es una denuncia, que no tiene certeza de las fechas en las que habrían sido realizados los giros. Pese a ello, envió una carta al presidente Rafael Correa para que investigue el papel.
Glas se mostró indignado. Cuestionó que haya colocado su nombre en la misiva. Frente a las cámaras se puso de pie y retó a Páez para que formalice sus acusaciones. “¿Para qué mandas cartas? Así no actúa la gente decente. ¡No estoy nervioso, estoy indignado!”, insistió elevando el tono de voz.
Agregó que las declaraciones del asambleísta trataron de dañar el viaje a China de Correa.
En un comunicado previo, la Vicepresidencia informó que Glas se reserva su derecho de iniciar acciones legales por estas declaraciones.