Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se creó el hashtag #contratameRodas y #ydondeestaelalcalde

Gasto en publicidad y viaje de alcalde generó debate público en redes sociales

Gasto en publicidad y viaje de alcalde generó debate público en redes sociales
09 de septiembre de 2014 - 00:00

¿Es un gasto innecesario? fue la pregunta que varios ciudadanos se hicieron ayer en los medios de comunicación y redes sociales. Esto con respecto a la inversión de $ 1,5 millones que realizó el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en sus primeros días de gestión en contraste con su política de calificar a la comunicación y publicidad como un rubro “innecesario”.

En noviembre del año pasado, el entonces candidato a alcalde, Mauricio Rodas, señaló como una “irresponsabilidad” el gasto desproporcionado de recursos públicos para difundir publicidad en televisión, según lo recogió el portal Ecuador En Vivo.

Ayer, mientras algunos medios ignoraron la noticia, otros como radio Vox 104.1 FM debatían con su público. De igual forma, en las redes sociales se habló de “doble moral”. Además se creó el hashtag #contratameRodas y #ydondeestaelalcalde por el viaje que el burgomaestre realizó desde el viernes anterior a Miami (Estados Unidos).

Por ejemplo, la usuaria Michelle Varela escribió: “Cada cuanto le dan vacaciones a un funcionario público? Recién son 100 días y ya se fue a Miami !!!! #YDondeEstaElAlcalde ??”.

Diario El TELÉGRAFO consultó a los asesores del alcalde sobre este tema y confirmaron que se encontraba en esa ciudad estadounidense por problemas de salud relacionados con su familia. Su regreso estaba planificado para ayer en la noche. En cuanto a la publicidad que el Municipio colocó promocionando el concierto de radio Exa 92.5 FM, este diario habló con Álvaro Rosero, director de la emisora, quien negó haber efectuado dicho evento en conjunto con el Municipio, ya que el mismo se realiza cada año con diferentes temáticas.

“La impresión, la colocación y en el caso de que estés usando un espacio privado se paga por el espacio. En este caso el Municipio lo que hizo fue cedernos por 3 semanas el espacio y nosotros pagamos por la impresión y colocación. Eso no significó ningún egreso por parte del Municipio...solo fue una valla”, explicó el director de EXA 92.5 FM.

Es decir que el Municipio de Quito no tuvo ninguna participación en dicho concierto, simplemente apoyó “con espacio para difundir” el concierto que tiene como objetivo recolectar envases de tetrapak para entregárselos a los recicladores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, EMASEO EP: “es una acción 100% privada. Más bien nosotros le apoyamos al Municipio”, dijo Rosero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media