FUT y Conaie volvieron a marchar y anunciaron posible paro nacional
La segunda marcha organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), junto con la Conaie, y organizaciones sociales, salió la tarde de este miércoles desde los bajos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito, en la avenida 10 de Agosto y Bogotá.
El tráfico se interrumpió en el sector por la aglomeración de los manifestantes, quienes con banderas y pitos exigían derechos de los trabajadores y expresaron consignas en contra del Gobierno.
Pablo Serrano, presidente del FUT, confirmó que habrá otra movilización para el 2 de julio, y que se reunirán el 13 de julio para verificar si existen las condiciones para un paro a nivel nacional, para el cual aún no existe una fecha definida.
En la marcha estuvieron presentes Mesías Tatamuez, presidente de Cedocut; Severino Sharupi, titular (e) de la Conaie; y José Villavicencio, de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).
La protesta avanzó por la avenida 10 de Agosto, continuó por la calle Guayaquil, hasta llegar a la Plaza Santo Domingo a las 18:30. (I)