El objetivo es evitar la discriminación en comicios
Funcionarios son capacitados sobre derechos de los GLBTI
Las garantías de la participación política de los miembros de los colectivos GLBTI (Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis e Intersex), las particularidades que les identifican y cómo evitar la discriminación fueron los principales temas que abordaron ayer los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un taller de capacitación.
En el encuentro, desarrollado en el Auditorio del CNE en Quito, Elizabeth Vásquez, coordinadora legal del Proyecto Transgénero, explicó quiénes son y cómo se presentan las personas GLBTI, las variantes y problemas que enfrentan en el registro de sus datos civiles, así como el principio de igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género.
En los debates se plantearon recomendaciones que se elevarían a protocolo para un tratamiento no discriminatorio de las personas GLBTI en procesos electorales.
“El CNE viene generando capacitación y en primera instancia capacitamos a funcionarios en cuanto a entender cuáles son las particularidades que identifican al colectivo GLBTI y de esa manera tener la sensibilidad en atención y servicio que brindamos a este sector de la sociedad”, dijo el coordinador de Participación Política, Milton Paredes. (I)