Frente de Mujeres exige a Páez parar la confrontación
Representantes del Frente de Mujeres de Quito por el Buen Vivir acudieron esta tarde a la oficina del asambleísta de CREO, Andrés Páez, para exigirle que cumpla con las funciones de legislador.
Las mujeres llegaron cerca de las 17:30 a su despacho, ubicado cerca del Palacio Legislativo, pero Páez no estaba ahí. Le llevaron una carta en la que, según Mery Unda, líder del gremio, le "exigimos que nos dé tranquilidad, porque tiene un cargo y debe cumplir la actividad que le corresponde como asambleísta, mas no a incitar a la violencia en las calles".
Desde la acerca, sus coiderias elevaban la consigna: "Páez escucha, mujeres en la lucha".
"Quito necesita avanzar. Estamos viviendo un cambio de época, entonces seamos positivos, necesitamos construir el buen vivir del que habla nuestra Constitución. No es posible que en la ciudad nos estemos confrontando", indicó Yolanda Terán.
El grupo de mujeres aseguró que su intención era entregarle al legislador la Constitución para que se informe mejor. "A nuestra edad somos testigos de una revolución sin derramamiento de salgre sino con ideas, con hechos. Solo queremos entregarle la Constitución del Buen Vivir para que la conozca, pero él debe seguir trabajando", acotó Terán.
Después de unos 30 minutos se retiraron, cuestionando que el legislador no estuviera en su despacho trabajando.
A esa hora Páez se encontraba en la Av. de los Shyris participando de un plantón en contra del Gobierno y de lo que denominan "Ministerio de la Felicidad", que él ha promovido a través de las redes sociales. (I)