Francisco y Rafael definen los detalles de la visita de julio
Antes de su participación en el taller sobre el cambio climático, el presidente Rafael Correa mantuvo una audiencia privada con el papa Francisco, en la que ultimaron detalles sobre su visita de Estado a Ecuador prevista entre el 6 y 8 de julio próximo.
Entre la comitiva que acompañó al Mandatario estuvo la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Marcela Aguiñaga; el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño; la ministra de Ambiente, Lorena Tapia; el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera; el embajador de Ecuador en Italia, entre otros.
En la reunión el Jefe de Estado regaló al Papa una réplica de la Virgen de Legarda, que se encuentra en El Panecillo, en el centro de la ciudad de Quito.
Está planificado que el papa Francisco visite las ciudades de Quito y Guayaquil, convirtiendo a Ecuador en el primer país de habla hispana que visite el argentino. Esta visita es parte de la gira que realizará por Bolivia y Paraguay.
El programa de visita del Pontífice en Ecuador aún no se ha dado a conocer y se prevé que sea a mediados de mayo.
La visita del papa Francisco se producirá 30 años después de la que realizó Juan Pablo II en 1985. Según datos del Vaticano, la población de católicos bautizados en el continente americano aumentó un 10,5% desde 2005 hasta 2013. Según una encuesta de Cedatos, el 68% de los ecuatorianos es católico. (I)