Fernando Alvarado: "Su actitud es la de un patrón, como si fuera el dueño del país, al puro estilo Fébres Cordero"
Fernando Alvarado, secretario de Comunicación de la Presidencia, arremetió hoy contra Blasco Peñaherrera, presidente de la Cámara de Comercio y director de la empresa Market, quien señaló que insistirá con un pedido de réplica a la Secretaria de Comunicación de la Presidencia.
Alvarado escribió en su blog personal: "Como olvida que ya no es patrón de nada y que el país, por fin, cambió en beneficio de los ciudadanos y ha dejado de ser la hacienda de los oligarcas, al no lograr que se le reciba muestra todo su cinismo al decir que yo me escondo de él. Yo no recibo a patanes, menos sin previa cita".
El titular de la Secom señaló que la actitud de Blasco Peñaherrera "es la de un patrón, como si fuera “el dueño del país”, al puro estilo Fébres Cordero".
Alvarado manifestó que Peñaherrera acudió "sin cita previa, con un extraño rictus de frustración y rabia en su rostro, y exige que se lo atienda".
El funcionario manifestó que "algunos acólitos que no vale la pena mencionar, ahora después del show de Peñaherrera, hablan del “mudalar ético del correísmo”, sería bueno que revisen los casos en los que Market aparece como encuestadora chimba, encuestas cuyas publicaciones favorecían a los de su tendencia, y luego los resultados fueron considerablemente opuestos".
Recordó una entrevista que el consejero del CNE, Juan Pablo Pozo, realizó en Ecuadorinmediato, en donde dijo: "el hecho de que se utilice una red social para difundir resultados, so pretexto de que el internet no está regulado en el Código de la Democracia, no debería ser un pretexto para violar flagrantemente lo que establece la normativa. Eso es completamente antiético”.
La semana anterior, Peñaherrera acudió a las instalaciones de Ecuador TV -canal que sirve como enlace matriz del enlace presidencial- en donde dejó una carta dirigida a Enrique Arosemena, presidente Ejecutivo de este medio de comunicación, y solicitó una réplica en respuesta a las declaraciones del primer mandatario. Peñaherrera Solah, dos días antes de las elecciones del pasado 23 de febrero, publicó una encuesta con resultados para alcalde de Quito, de la empresa encuestadora que dirige, cuando 10 días antes se prohibió la publicación de sondeos de opinión electoral.
En una rueda de prensa, Peñaherrera Solah afirmó hoy que la respuesta de la Secom fue ilegal. "Voy a pedir la revocatoria de esa decisión, pues es ilegal y si es que el señor Alvarado se mantiene y el economista Correa se mantienen en la posición de negarme el derecho constitucional a la réplica iniciaré las acciones correspondientes establecidas a la Ley".