Fernando Alvarado le responde a Ecuavisa por no emitir cadena
Fernando Alvarado, secretario Nacional de Comunicación, respondió el comunicado presentado por la estación televisa Ecuavisa en la que indicaba que no iba a transmitir la campaña "La ciudadanía le habla a los medios de comunicación" en donde varios ciudadanos expresaban su opinión sobre varios periodistas nacionales.
Alvarado indicó a través de su cuenta de Twitter: "Para ECUAVISA la opinión de una “sola” persona sobre sus periodistas no sirve, pero cuando sus presentadores opinan es libertad de expresión".
“Los medios son intocables y sus periodistas vacas sagradas igual tienen derecho a decir lo que quieran y nadie puede cuestionarlos, falso. Que los ciudadanos no pueden opinar libremente sobre los medios y que su expresión no será publicada nunca por estos, falso. Que los medios publican el sentir de toda la sociedad. Falso, publican sólo lo que conviene a sus intereses particulares" agregó.
Por su parte ECUAVISA indicó en su comunicado publicado anoche que considera que las cadenas "contravienen el derecho a la honra de las personas y otros derechos contemplados en la Constitución y en la Ley de Comunicación"