Fernando Alvarado: El caso HOY no es político, sino exclusivamente empresarial
El secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, remitió esta tarde un comunicado en el que responde a las acusaciones del director de Diario HOY, Jaime Mantilla Anderson, quien asegura que tuvo que dejar de emitir su edición impresa debido a la “persecución del Gobierno”.
Alvarado en su texto afirma que con esta versión Mantilla “intenta victimizarse” y recuerda que la empresa editora de Diario Hoy ha tenido graves problemas administrativos desde hace más de 15 años. “La empresa que imprime HOY registraba un capital 4 millones 600 mil dólares y las pérdidas netas ascendían a 4 millones 215 mil dólares. Es decir, el diario HOY registra pérdidas por el 91,64% de su capital, lo cual contraviene la Ley de Compañías, que en su artículo 361 estipula que por pérdidas del 50 % o más del capital social se establece la causal de disolución”, recuerda Alvarado.
El funcionario explica que “el argumento de Mantilla y su diario sobre la supuesta “falta de libertades” en el Ecuador es una manipulación burda que antes fue utilizada por Francisco Vivanco, dueño del diario La Hora, cuando autoclausuró su revista Vanguardia, dejando sin trabajo a más de una decena de periodistas y empleados, quienes todavía reclaman su liquidación mediante juicios laborales”.
El Secretario Nacional de Comunicación además precisa que “diario HOY no se ha cerrado sino que trasladó sus contenidos periodísticos a la plataforma virtual, una decisión que no sorprende a quienes conocen que la tendencia mundial es la transición del papel al formato digital, como lo están realizando cientos de periódicos”.
Finalmente, Alvarado asegura que el caso de diario HOY “no es un asunto ni periodístico ni político ni de falta de libertades en el país, sino exclusivamente empresarial”.
Lea aquí el texto completo de Fernando Alvarado