Farrow llega hoy a la Amazonía para comprobar daños de Chevron
Como parte de la campaña ‘La mano sucia de Chevron’ varias personalidades del cine y reconocidos políticos han llegado hasta el pozo Aguarico 4 para corroborar la afectación ambiental que dejó la petrolera estadounidense.
Hoy se suma a esta campaña la reconocida actriz Mia Farrow, quien también es embajadora de buena voluntad de Unicef. Ayer participó del cambio de guardia del palacio de Carondelet junto al presidente Rafael Correa.
El objetivo de la campaña es mostrar al mundo la afectación de la petrolera y que contrarreste las acciones de la transnacional estadounidense en contra del país.
Farrow es reconocida por su personalidad altruista. La revista Time la eligió como una de las personas más influyentes del mundo; y en 2011 el Museo del Holocausto en Houston (Estados Unidos) le otorgó el premio Lyndon Baines Johnson Moral Courage por su labor humanitaria.
La artista nació el 9 de febrero de 1945 en Los Angeles, California (Estados Unidos), en 1968 alcanzó éxito en la gran pantalla al protagonizar el papel de Rosemary Woodhouse en ‘La Semilla del Diablo’.
Desde ahí siguió su larga trayectoria cinematográfica, la que comparte con las acciones benéficas. Uno de sus últimos trabajos fue su aparición como abuela de Freddie Highmore en las películas de Luc Besson sobre ‘Arthur y Los Minimoys’.