Falquez y Nebot Marcharon en Machala
Con una marcha que empezó pasadas las 17:30, los líderes del Partido Social Cristiano (PSC), Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil y Carlos Falquez Batallas, alcalde de Machala, caninaron por las calles de la ciudad, en rechazo al supuesto tapetazo que le quieren hacer a Falquez.
El burgomaestre machaleño, aseguró que no existe ningún documento que demuestre que es concesionario de Radio Superior. “Tuve contrato con el Estado hasta el 5 de septiembre. El Consejo Provincial aceptó mi candidatura y ahora el Consejo Nacional Electoral (CNE) me la rechaza”, dijo Falquez.
Sin embargo los miembros del CNE, mostraron el documento en donde certifica que Falquez nunca hizo una declaración juramentada, para desvincularse de la estación radial.
Falquez dijo que si el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) no acepta su candidatura, su hijo tomará la póstuma para ser candidato a alcalde de Machala.
Justamente en la marcha estuvo el hijo del alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar saludando y alzando la mano en señal de que él será el próximo candidato. “Están equivocados si creen que han ganado la alcaldía de Machala, mi hijo tomará la póstuma y será el próximo alcalde, si el TCE rechaza mi candidatura”, aseguró Falquez Batallas.
Nebot, expresó que Falquez está limpio y que desde el 5 de septiembre se ha desvinculados de los medios de comunicación de la provincia de El Oro.
“Es cierto que fue concesionario de radio superior, pero hasta el 5 de septiembre está desvinculado de todos los bienes”, dijo el alcalde de Guayaquil.
Más temprano, en una gira de medios, el candidato a la alcaldía de Machala por alianza PAIS-MAR, Carlos Zambrano, aseguró que lo que están haciendo está apegado a la Ley y que el actual alcalde de la ciudad está mal asesorado. “Falquez cometió un error al no desvincularse a tiempo de radio Superior”, dijo Zambrano.
Agregó que Machala le faltan las obras más fundamentales, como el agua y alcantarillado, así como el mercado central que está a pocas cuadras del Municipio de la ciudad. “Machala es la única ciudad del Ecuador en la que no existe terminal terrestre, esto no puede estar pasando con en una ciudad que genera divisas para el país”, aseguró.
“Es verdad que nuestra ciudad ha cambiado, pero Machala no es solo el centro, sino los barrios periféricos. No se trata de maquillar una ciudad”, dijo el candidato. En la marcha que lideraron Falquez y Nebot, hubo alrededor de 2.000 personas