Los Artesanos se reunieron con la presidenta de la asamblea gabriela rivadeneira en guayaquil
Extrabajadores crean frente de apoyo al Gobierno
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, cumplió una copada agenda en Guayaquil. La primera reunión fue con los artesanos, quienes esperan que la ley que los regula sea reformada pues esta tiene 62 años de vigencia.
Héctor Flores, presidente de la Confederación de Artesanos del Ecuador, quiere fortalecer este sector productivo. Rivadeneira ofreció una unidad legislativa que los asesore en la elaboración de la propuesta. “Nosotros somos artesanos y necesitamos que nos ayuden con la parte legal; eso hará la Asamblea”, dijo Flores.
Según el dirigente, en una semana estará listo el borrador con el cual trabajarán con la unidad.
Luego de este evento, Rivadeneira se dirigió a la Corte Provincial de Justicia, donde se reunió con los integrantes de la Comisión Legislativa de Salud para socializar el proyecto de Ley de Prevención de Drogas.
Otro grupo con el que se reunió fue con los extrabajadores de Cervecería Nacional, Municipio de Guayaquil, Autoridad Portuaria, Cemento Nacional y Consejo Provincial del Guayas, quienes tienen años esperando sus liquidaciones o indemnizaciones.
En el Municipio de Guayaquil, León Febres-Cordero separó a 3.824 trabajadores hace 23 años, los cuales ahora son de la tercera edad. “De todos los que salimos ya 1.000 nos han dejado y jamás recibieron justicia”, dijo José Viejó, representante de los perjudicados.
Tanto artesanos como extrabajadores ratificaron su confianza en el Gobierno actual y esperan ahora que los ayuden en temas puntuales de cada organización. “Nosotros crearemos un frente con los extrabajadores para apoyar al Gobierno, pero queremos que se haga justicia”, dijo Viejó. Por eso aspiran a reunirse con el canciller Ricardo Patiño. (I)
Senain rinde cuentas cada 3 meses a Comisión
La Ley de la Función Legislativa establece que la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales debe recibir informes de los ministros de Defensa, Interior, canciller y de las secretarías de Inteligencia y Riesgos.
Por ello no existe nada de extraordinario en que el titular de la Secretaría de Inteligencia (Senain)acuda al Legislativo, dijo Gabriela Rivadeneira. Los informes se presentan en sesiones reservadas y estos ministros también piden aplazamientos, enfatizó. (I)