Ahora es una escuela del milenio
Éxito en prueba ‘Ser’ premió a plantel de Tulcán
La prueba ‘Ser’ que se efectuó en 2009 y que ubicó a la escuela San Gabriel, de la comunidad de Piquiucho, en el primer lugar, le abrió el camino a la modernización.
El presidente Rafael Correa reinauguró ayer este plantel convertido ahora en una Unidad Educativa del Milenio. Allí se educarán 453 niños y jóvenes de 210 familias pertenecientes a las comunidades de Alor, La Angelina, El Izal, El Rosal, Cúnquer, San Francisco de Villacís, Piquiucho y Caldera.
Atrás quedaron la escuela pequeña, computadoras en mal estado y el piso de las aulas deteriorado, para dar paso a una infraestructura educativa de primera.
La unidad educativa tiene un área de construcción de 4.000 metros cuadrados en un área física de 19.302 metros cuadrados. La inversión gubernamental fue de $ 2’649.687,93. Cuenta con 12 aulas para Educación General Básica y bachillerato, 3 aulas para educación inicial (cada una con baño propio), un laboratorio de Física – Química – Ciencias Naturales, otro de computación, 5 oficinas administrativas, comedor para 200 personas, biblioteca, gimnasio, 2 consultorios médicos, vestidores y cancha de fútbol, entre otros servicios.