Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exempleada Bethany Horne desinforma sobre este diario

Exempleada Bethany Horne desinforma sobre este diario
21 de enero de 2014 - 00:00

En la nota redactada bajo el título ‘La selva cuestiona al Ecuador’, publicada este domingo en diario HOY, la señorita Bethany Horne emite comentarios e imprecisiones, pero además en su cuenta de Facebook reconoce que tiene correos personales y grabaciones del director de este diario, Orlando Pérez, que no dudaría en revelar.

Por la gravedad del tema tenemos que manifestar lo siguiente: la mencionada señorita ingresó a diario El Telégrafo el 4 de marzo de 2013 y salió el 13 de septiembre del mismo año. Ella fue contratada para la coordinación on line de nuestro portal web y para el cargo  de INNOVADORA DE TECNOLOGÍAS, además de ser TRADUCTORA de nuestro portal, actualizando el ENGLISH BULLETIN.

Por lo mismo no tenía participación ni presencia en las discusiones editoriales, de planificación y mucho menos de decisión en los contenidos del diario. Y cuando comenzó a utilizar las cuentas oficiales de redes sociales de El Telégrafo a favor de sus causas particulares, sin permiso de ningún editor, fue separada del diario. Eso nos llevó, incluso, a pedirle que borrara las claves de nuestras redes sociales de sus cuentas personales. Pero además ella no puede hacer afirmaciones desde un desconocimiento absoluto de la política editorial y de las políticas internas porque JAMÁS PARTICIPÓ DE ELLO en función del cargo que ocupaba.

Al señalar que al interior de la Redacción de EL TELÉGRAFO hay debates y discusiones de todos los temas, como lo expresa en la entrevista de diario HOY, muestra que lo que ahora divulga por las redes sociales no es cierto.  

Ella en función de su plena libertad de expresión dice: ”Hay muchos ejemplos de buen periodismo en los medios públicos y por eso respeto mucho a las personas con las cuales trabajé seis meses, porque tienen un fuerte deseo de difundir información que valga la pena. Pero también existen muchas presiones”. Puntualiza que hay debates internos, pero que estos acaban cuando llama “el máximo jefe de la redacción”. Según ella esa persona es Fernando Alvarado.  

¿Cómo demuestra ella que los debates internos los decide el Secretario de Comunicación? ¿En cuántas reuniones participó para que tenga ese dato, si fuese cierto? Esa es una afirmación temeraria y poco responsable que acarrea muchas y equivocadas interpretaciones y le hacen un daño enorme al diario, como ya se ha visto al propagar estos comentarios en las redes sociales, de los cuales algunos periodistas de la prensa privada y comercial, en sus cuentas de Twitter, ya se han hecho eco maliciosamente. Al reconocer que hay debates internos, ella debe señalar lo que en función de un periodismo responsable y profesional se le pidió para que no hiciera de este oficio una plataforma propagandística de sus causas personales, como hace ahora en las entrevistas y en los medios que le abrieron las puertas por el solo hecho de oponerse al Gobierno.  

Además ella dice en su cuenta de Facebook: “Pa que la SENAIN y la SECOM se enteren un poco mejor antes de tratar de hablar huevadas otra vez de mí” y cita la entrevista publicada en HOY. Y al pie además coloca esta afirmación que revela algo más temerario aún:

“No he visto tu carta todavía, Orlando, y dudo que me la manden antes de que se publique, pero también ten en cuenta que aquí se han resumido mis expresiones, no son citas directas. Y tú y yo sabemos exactamente cuál fue mi experiencia en El Telégrafo con las limitaciones de la línea editorial... será de veras interesante si me toca publicar algunos de los correos y las conversaciones por teléfono que se tuvieron... por ahí las guardo (en un lugar seguro, por si a las moscas)(yo que sí sé cómo proteger mis datos no sea que me pase lo que le pasó a Martha Roldós)”. (La captura de pantalla está guardada en nuestros archivos para verificación de cualquier persona).

¿Eso significa que guarda correos y conversaciones grabadas con el personal del diario sin autorización? ¿Vamos a caer en ese chantaje y por eso ahora tiene espacio y amplias entrevistas en la prensa privada para que se exhiba como la gran reveladora de verdades a partir de grabaciones clandestinas?        

Parecería que ahora, gracias al perfil que le hace Diario HOY, puede darnos clases de periodismo, pero no advierten  las enormes fallas de forma y contenido de sus artículos, por lo cual no se le permitió publicar sus  propuestas en la redacción del diario, cuando era partidaria de la Revolución Ciudadana y admiraba el profesionalismo de nuestros periodistas, de su director y de sus publicaciones.   

Ahora la señorita Horne, bien recibida en la prensa privada, no cuestiona ni dice todo lo que criticaba de ella y que hasta en broma la trataba de “prensa corrupta”.

Por todo ello, lamentamos que su presencia en los medios en vez de ayudar a entender los problemas, los procesos y las circunstancias genere más confusión, pero sobre todo una clara actitud y disposición a ofender y desprestigiar al diario público.    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media