Exembajador Luis Juez: "Soy franco, sincero y torpe"
El ahora exembajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez, se refirió en una entrevista con el canal Todo Noticias (TN) de su país, a la decisión del gobierno de Mauricio Macri de ponerle fin a su misión en Quito.
"Yo gano 12.000 dólares como embajador, tengo un Mercedes Benz y vivo en un castillo. Solamente un boludo se quiere ir de ahí. Y yo me quiero ir de ahí. Me quiero ir de ahí, porque no estoy con mis hijos, no estoy con mis amigos. Hace 20 días que estoy pidiendo disculpas", dijo Juez con voz entrecortada.
El exdiplomático argumentó que es "franco y sincero", y que ha sido criticado casi como si estuviera frente a "un tribunal inquisidor", por los dichos considerados ofensivos y que generaron rechazo en Ecuador.
"De donde nadie se quiere ir, yo me quiero ir. No es bronca, es impotencia. Explicarles que yo soy así (...). ¿Qué carajo tengo que hacer para que se den cuenta que yo soy así? Soy franco, soy sincero, soy torpe y capaz que no sirvo para algunas cosas. Pero yo digo: ¿por qué tengo que andar mostrando una cara que no tengo? Pero no hay bronca, es impotencia", subrayó.
La Cancillería argentina anunció el miércoles que Juez se sumará al gabinete de Mauricio Macri lo que, según el exembajador, ya estaba pactado y sería a una dependencia del Ministerio de Defensa. (I)
Luis Juez se va de la embajada en Ecuador: "Solamente un boludo se quiere ir de ahí. Y yo me quiero ir de ahí. Hace 20 días que estoy pidiendo disculpas" https://t.co/DGfE0xqRSx pic.twitter.com/GW1XE95cGd
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) November 9, 2017