Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de más de 20 universidades del país no participarán de la movilización del FUT

Estudiantes secundarios se oponen al alza de las tarifas de transporte público. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
Estudiantes secundarios se oponen al alza de las tarifas de transporte público. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
15 de septiembre de 2014 - 17:48

Representantes de más de 20 universidades del país decidieron en Milagro (Guayas) el fin de semana pasado no apoyar la movilización del miércoles del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

Erik Mozo, representante de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), señaló que a los estudiantes preocupa, más bien el alza de los pasajes del transporte público. Por ello, indicó que apoyar la marcha del FUT sería "mezclar los temas del alza de la tarifa del transporte con la marcha del 17 y no sería lo mejor".

Mozo dijo que "sí mezclan el alza de los pasajes con la protesta de los trabajadores pueda que se confunda por lo que nosotros estamos protestando".

El estudiante universitario dijo que los estudiantes esperan que los transportistas presenten los informes técnicos de por qué consideran un alza en la tarifa de transporte público. Dijo que "están abiertos al diálogo y al debate" sobre el alza de los pasajes.

Sin embargo, anticipó que "no debería realizarse" hasta que "no se mejore el servicio, el impacto ambiental, entre otros".

Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE-Quito), aclaró que ellos no saldrán a la movilización de este miércoles, en apoyo a la convocatoria que realizó Javier Rojas, quien figura como presidente de la FEUE nacional, ya que a su criterio, responde a los intereses del MPD. 

Dijo que la marcha del miércoles es "manipulada" y que más bien su preocupación está encaminada al alza del pasaje. Manifestó que la FEUE está integrada por cerca de 45.000 estudiantes, de los cuales,  el 85% de estudiantes ocupa el transporte público. Precisó que del 85%, un 30% se vería seriamente afectado con una tentativa alza en la tarifa del transporte. Dijo que el 30% son universitarios de provincia y continuamente tienen que movilizarse, "viven con las justas", precisó. 

Según Muñoz, "el alza de pasajes no puede responder a acuerdos políticos". 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media