Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Devolución de remuneraciones

“Estamos haciendo una revisión total”

“Estamos haciendo una revisión total”
05 de octubre de 2014 - 00:00

El Decreto Ejecutivo 465, emitido el pasado 30 de septiembre, suspende la aplicación y ejecución de los acuerdos ministeriales 94 y 137, del 2012 y 2013, respectivamente. Estos normaban el pago de la remuneración variable por eficiencia al presidente, vicepresidente y funcionarios de nivel jerárquico superior bajo la administración central estatal o que estén bajo el amparo del Ejecutivo.

En el enlace sabatino, el presidente Rafael Correa explicó que la remuneración por eficiencia consiste en un bono entregado a los servidores públicos por la productividad de los trabajadores, el rendimiento institucional y el desempeño en el puesto de trabajo.

Admitió que después de efectuar una profunda investigación “se determinó que han sido cometidos muchos errores, se han tomado terribles decisiones. Estamos haciendo una revisión total porque las cosas se han hecho muy mal y habrá responsables al respecto”.

El mandatario agregó que el sistema de remuneración variable cubría 100% del nivel jerárquico superior, pero solo el 10% de las 20 escalas de los servidores públicos.

Si bien no se informó cuánto sería la cantidad total a ser devuelta en los próximos días, Correa expresó que ordenó al Ministero de Relaciones Laborales (MLR) revisar las normas que contemplan las políticas de remuneración variable por eficiencia y expedir una nueva normativa que incluya a todo el sector público y no solo a los puestos jerárquicos.

“Emití un decreto con el cual debemos devolver esa remuneración variable que hemos recibido y no vamos a recibir ni un centavo hasta que no reciban (ese rubro) los (otros) servidores públicos”, añadió Correa. Según el presidente, este tipo de medidas dispuestas saneará varios errores en el sistema de evaluación de la eficiencia de servidores públicos de “escala jerárquica superior”.

Los servidores públicos que no cancelen el dinero recibido serán remitidos a la Contraloría General del Estado, organismo encargado de vigilar el uso de los fondos públicos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media