Publicidad

Ecuador, 30 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Torres quería una evaluación

“Esta reunión es una alianza sesgada”

“Esta reunión es una alianza sesgada”
25 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Política

“La reunión de Cuenca no fue una continuidad a la reunión en Guaranda o una evaluación, porque si así hubiera sido se debió hacer una evaluación de lo que se ha logrado”, aclaró Ramsés Torres, alcalde de Guaranda.

Además, para el burgomaestre, la cita de Cuenca “no tenía los propósitos en función de los objetivos que se plantearon anteriormente”, como  el respeto a la diversidad de criterios. “Esta reunión es como una alianza sesgada de la oposición que no contribuye a la unidad que los ecuatorianos anhelamos”, detalló.

Criticó también la organización por la poca convocatoria de autoridades electas que tuvo con relación a la de Guaranda, a donde asistió una veintena de autoridades seccionales.

Para Ramsés Torres, lo que se dio en la ciudad que dirige no se trató de una reunión de oposición, ni una con relación a la restauración conservadora, sino de proposición, lo que, a su parecer, no era el objetivo en Cuenca.

“Probablemente sea Guaranda nuevamente la sede de este cónclave”, indicó Torres. Ahí se evaluará lo que se ha hecho en función de la declaratoria que firmaron las autoridades. Adicionalmente una de las aspiraciones del burgomaestre es que el presidente de la República, Rafael Correa, participe para que pueda escuchar los planteamientos de los alcaldes electos que no son de PAIS o de movimientos afines.

Las autoridades defienden las autonomías, pero no a la carta, sino íntegras como lo contempla la ley. Torres llegó al cargo por SUMA, pero no asistió al encuentro de Cuenca, pese a que organizó el anterior, en su ciudad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media