Publicidad

Ecuador, 17 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En un año Hospital Universitario contará con nuevas áreas

El presidente Rafael Correa durante el recorrido por las instalaciones del Hospital Universitario. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
El presidente Rafael Correa durante el recorrido por las instalaciones del Hospital Universitario. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
06 de mayo de 2014 - 12:31

El presidente de la República, Rafael Correa, constató esta mañana el avance en las obras de construcción de nuevas áreas en el Hospital Universitario, ubicado en el kilómetro 23 de la vía Perimetral, en Guayaquil.

Durante su recorrido, el Mandatario estuvo acompañado de la ministra de Salud, Carina Vance, quien explicó que 3,6 millones de personas se beneficiarán con la intervención en esta casa de salud, para lo que se invierte $44 millones en infraestructura y $25 millones en equipamiento.

"Las autoridades de la universidad firmaron el convenio para pasarnos este hospital y de ahí miren cómo ha cambiado, se ha hecho más en estos últimos meses de lo que se hizo en muchos años", sostuvo Correa.

El mandatario recalcó que ha aumentado el número de especialistas y equipamiento, se han acabado ciertas áreas, y en dos meses más estará completo el edificio de consulta externa, mientras en 10 meses el nuevo bloque de especialización. 

"En un año tendremos prácticamente un flamante hospital de 240 camas para esta zona tan popular de Guayaquil", añadió.

También sostuvo que en un par de años más con los hospitales del Guasmo, Monte Sinaí y el nuevo del IESS, Guayaquil finalmente y probablemente por primera vez en la historia, tendrá el número de camas por habitante (2xmil) que recomiendan los estándares internacionales.

La agenda del presidente Correa en Guayaquil continuó con un recorrido por las instalaciones del Banco Territorial en liquidación, en el centro de la urbe. En horas de la tarde tendrá un conversatorio con la prensa.

Contenido externo patrocinado