Dirigentes de AP creen que hay militancia, pero no personas preparadas
En planes escuela de formación
La acción política realizada hasta la fecha, la organización de la agrupación, la evaluación de los resultados de las últimas elecciones, la gestión de los gobiernos autónomos descentralizados y el proceso de comunicación política con el pueblo fueron los cinco temas que se trataron, ayer, en la reunión de militantes del Movimiento Alianza PAIS, de Azuay y Cañar.
La villa San Carlos, ubicada en Cuenca, fue el escenario escogido para la cita. Entre los dirigentes principales estuvieron la ministra de Inclusión Económica y Social, Doris Solís; la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado; y el director provincial de la agrupación, Javier Serrano.
La reunión, que contó con la presencia de unos 100 participantes, comenzó alrededor de las 10:00 y concluyó a las 14:00.
Luego de la conversación, Solís dijo que se sacaron conclusiones fundamentales para fortalecer la organización, sobre todo se planifica la creación de una escuela de formación política para los militantes. “Tenemos mucha militancia, pero nos falta formación política. Nos falta formar una escuela de cuadros muy sólida y trabajar en una comisión de autoridades locales”.
Paralelo a la publicidad y propaganda, sostuvo que se han planteado planes para mejorar la comunicación política con la comunidad.
Por su parte, Galo Mora, secretario nacional de AP, comentó que se ha analizado la posibilidad de nexos con otros movimientos.